Escritos de un Ciudadano: "Traición a una Democracia. Memorias, Utopías y Sombras”

Alfonso Arrau Corominas nació en diciembre de 1941, en Santiago de Chile. En su niñez y juventud tuvo algunos referentes importantes que le permitieron indagar en la filosofía, la religión, la literatura y la música clásica.

Inició sus estudios en la Escuela de Sociología de la Universidad Católica de Chile. Luego realizó un doctorado en Washington University, en Estados Unidos.

Al regresar a Chile, en 1972, se incorporó como profesor en su universidad de origen, pero al poco tiempo fue exonerado por la dictadura militar. Debido a esta situación decidió abandonar el país, partiendo con su familia a Venezuela. Después de tres años regresó a Chile, encontrándose con una sensación de extrañeza en su propia tierra.

En 1980 ingresó nuevamente al mundo académico, participando en la Escuela de Sociología de la Universidad de Chile, única universidad que impartía la carrera en esos momentos. El paso por esta institución le permitió vincularse con la diversidad del espectro político, participando de forma activa contra la dictadura y sus intervenciones arbitrarias en la universidad. Desde el año 1996 fue coordinador-fundador del “Magister en Sociología de la Modernización” y desde el año 1998 fue director-fundador del Programa de Estudios, “Desarrollo y Sociedad” (Predes), ambos hasta el año 2004, momento de su jubilación.

Recientemente fue autor del libro “Escritos de un Ciudadano. Traición a una Democracia. Memorias, Utopías y Sombras”, crónica autobiográfica en la cual relata su experiencia en Chile, entre 1960 y finales de los años ’80. En este libro articula su trayectoria con el contexto histórico que le tocó vivir, creando una nueva versión que permite ligar estos acontecimientos a la actualidad del país. De esta manera, realiza un aporte en la construcción de nuestra memoria política y cultural, contribuyendo con información y nuevas perspectivas a las próximas generaciones.

Murió el 11 de marzo del presente año, después de haber dejado plasmadas sus palabras.

Ver:

Comentarios sobre el Libro:
"Rescatando Memorias", por Ximena Arrau

Puede hacer sus comentarios en:
Ventas en:
TRAICIÓN A UNA DEMOCRACIA. MEMORIAS - UTOPÍAS Y SOMBRAS. Internacional Libros, Miguel Concha S.A
LIBRERIA "LOLITA"REPÚBLICA DE CUBA 1724 (ESQ. POCURO)
Librería "Lea Más", Centro Cultural Gabriela Mistral GAM. Metro Estación Universidad Católica.
Librería "Prosa & Política", Valentín Letelier 1376. Metro Moneda
Librería "Palmaria", Manuel Montt 058. Providencia
LIbrería Quimera, Nueva de Lyon 45. Providencia
Librerías "Qué Leo". Ñuñoa, Simón Bolivar 4800, Local 106
                                       Barrio Italia, Av. Italia 1471. Providencia
                                       Los Trapenses, Av. Camino Los Trapenses 3515, Local 210. Lo Barnechea
                                       Forestal, Merced 76. Santiago

Venta Directa: 98647475, Ximena Arrau Herud

Comentarios

Entradas más populares de este blog

VENTA LIBRO "Traición a una Democracia", de Alfonso Arrau

O V U L I T A

EL PROXIMO LIBRO. Cap1. El Escritor: "Insoportable Inmutabilidad"